jueves, 5 de marzo de 2015

La familia ante momentos difíciles

Una guía sencilla para ayudarte a superar los momentos difíciles que surgen en el entorno familiar

Guía que se compone de varias mini guías  escritas por distintos profesionales con el objetivo de brindar a las familiar unas pautas para abordar distintas situaciones que puede darse en el entorno familiar como las siguientes:
  • Mi hija adolescente está embarazada.
  • Papá / Mamá no tiene trabajo.
  • Creo que mi hijo/a fuma porros y toma pastillas.
  • Queremos adoptar un niño.
  • La nueva mujer de papá y el nuevo marido de mamá.
  • En clase me rechazan. Me amenazan en el instituto.
  • Mamá, papá, soy gay.
  • Me acosan en el trabajo.
  • Tenemos un niño “diferente” en casa.
  • El principito destronado.
  • Mi hija/o es anoréxica/o.
  • No bebas, lo sufrimos todos.
  • Ha intentado suicidarse.
  • Aún sigue mojando la cama.
  • Un niño maltratado.
  • Está todo el día en la televisión, internet o la videoconsola.
  • No pegues a mamá.
  • Me han hecho hacer cosas con mi cuerpo.
  • Etc

Edita: Dirección General de Familia, Cotejaría de la familia y asuntos sociales Comunidad de Madrid.

Share:

0 comentarios:

Copyright © Centro de Psicología Clínica y Logopedia Averroes | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com