A lo largo de los capítulos
del presente cuaderno se presenta un concepto actual de las emociones, de la
inteligencia emocional en la educación y de las aplicaciones que de ello se
derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al
adolescente como un punto central de interés según los autores. Se presentan la
situación de la educación emocional en el mundo sobre todo en aquellos países
donde la difusión de la educación en emociones es más notoria. Los autores
pretenden orientar en la educación de las emociones en la infancia y la
adolescencia, para contribuir a la mejora del estado de salud y bienestar de
los mismos.
miércoles, 15 de abril de 2015
Entradas populares
Etiquetas
Biofeedback
Apnea del sueño
Dolor crónico
Miedo a hablar en público
Trastorno Obsesivo-compulsivo
acoso escolar
Autismo
Duelo
Migrañas
Rehabilitación cognitiva
Abuso vocal
Acúfenos
Afasia
Agorafobia
Anresxia
Ansiedad
Asperger
Autoestima
Cefalea tensional
Celotipia
Cibernética
Comunicación
Condicionamiento clásico
Condicionamiento operante
Conflicto de pareja
Dejar de fumar
Delirio
Demencia
Discalculia
Disfemia
Disfonía
Disfunción eréctil
Disfunción sexual
Disgrafía
Dislexia
Esquizofrenia
Estrés laboral
Eyaculacióon Precoz
Fobia social
Inoculación de estrés
Insomnio
Logopedia
Lumbalgia
Luminoterapia
Memoria
Modelo cognitivo
Neurociencias
Obesidad;
Obsesiones
Poliuria nocturna
Previsión
Pánico
Relación de pareja
Resolución de problemas
Ronquidos
Suicidio
Síndrome de Asperger
Síndrome de la fase retrasada del sueño
TDAH
TOC
Tartamudez
Terapia cognitiva
Terapias de tercera generación
Timidez
Trastorno de la lectura
Trastorno de pánico
Trastorno del cálculo
Trastornos del Aprendizaje
adicciones
adolescentes
asertividad
autocontrol emocional
bruxismo
celos
compulsiones
daño cerebral
disfagia
disfunción
habilidades sociales
hipnosis
inteligencia emocional
psicosis
trastorno límite de personalidad
0 comentarios:
Publicar un comentario